Un joven campurriano herido leve se salva milagrosamente de un alud en la Canal de Solvay
Pablo, un joven campurriano salva milagrosamente la vida ayer, al ser sorprendido por un alud. El suceso se produjo en la conocida Canal de Solvay, en el preciso momento en el que el accidentado practicaba al parecer travesía con raquetas.
El suceso tuvo lugar según nos explicaba el Coordinador de la Estación Invernal de esquí y Montaña de Alto Campoo, Ricardo García Seco, a unos dos kilómetros del área esquiable de la estación de esquí.
“Este ha sido el susto de mi vida” explicaba Pablo en unas primeras declaraciones telefónicas a El Mundo Cantabria, “todo estaba normal y de repente escuché un estruendo y en segundos me vi semi sepultado en la nieve”.
Después de estas primeras declaraciones y avanzada la noche, nos fue del todo imposible contactar con el protagonista para ampliar la información de una historia que tuvo final feliz, pero que bien pudiera haber terminado con un signo mucho más dramático.
El susto fue tremendo al ver como un inmenso bloque de nieve dijo, se desplazaba hasta el lugar donde se encontraba y quedaba parte del cuerpo del esquiador enterrado. Testigos presenciales cercanos al lugar de los hechos en el citado canal de Solvay, localizaron y procedieron posteriormente a sacar su cuerpo de entre la nieve. Ayer en Alto Campoo se hablaba del accidente, en una estación de esquí y montaña de los alrededores dónde los aludes de nieve no suelen ser frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario