domingo, 29 de julio de 2012

Un quinto puesto en Igualada, hace perder a Raúl Gutiérrez tres puestos en el Mundial de Biketrial.


Raúl Gutiérrez, representante del nuevo equipo LXS Hot Drinks, después de su participación en Igualada y dos jornadas disputadas en el Campeonato del Mundo de Biketrial, ocupa la quinta posición de la clasificación general. Apasionante mundial, en el que ocupa el quinto puesto en la general, pero, solamente a un punto del cuarto clasificado. 
Descendió tres puestos en el mundial al sumar dos fiascos en la zona 9 después de completar las dos vueltas al circuito. Dos errores que le hicieron perder todas sus opciones de luchar por la victoria en tierras catalanas.
La segunda prueba del Mundial se disputó sobre un recorrido de diez zonas artificiales 'tipo indoor', trazadas en las calles de Igualada. Un circuito que no es el preferido del campurriano por su tipo de pilotaje. Los deportistas, además, se encontraron con un calor sofocante. Durante toda la prueba, la temperatura rondó los 35 grados.
Una vez finalizada esta segunda cita, Raúl Gutiérrez analizó su actuación. «Estoy un poco decepcionado con el quinto puesto conseguido, aunque teniendo en cuenta que era un recorrido que no se adaptaba a mi tipo de conducción, ya que a mí me van mucho más las zonas naturales, tengo que darlo por bueno. Todavía tengo opciones de luchar incluso por el título». Será en la tercera y última prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa la semana que viene en Italia.
Gutiérrez aseguró que «esta cita de Igualada ha sido muy dura, principalmente por el calor que hemos tenido que soportar. Personalmente, creo que podía haber ocupado la segunda plaza final de no haber sufrido los dos fiascos en la zona 9».
Pese a todo, el deportista de Reinosa se mostró satisfecho. Indicó que «con este resultado me sigo manteniendo entre los cinco primeros de la general provisional del Campeonato del Mundo, el objetivo que me marqué a principios de esta temporada».
El cántabro está convencido de que aún tiene opciones de luchar por el título. El Mundial se decidirá en la localidad italiana de Sonico, recorrido donde Gutiérrez espera poder luchar por la victoria. «Será una prueba con zonas naturales, a las que me adapto mucho mejor».

No hay comentarios: