Este fin de semana, Reinosa acogió la primera prueba del Campeonato de España de Biketrial. El escenario fueron las instalaciones municipales del Bikepark de esta localidad. El calendario se cerrará en octubre con una segunda prueba, a disputarse en la cioudad catalana de Sant Fruitós de Bages.
La prueba patrocinada por el ayuntamiento reinosano, a través de su concejalía de Deportes, estuvo organizada por la RGBA Raúl Gutiérrez Bike Academy, montando un trazado compuesto de cinco zonas a tres vueltas, con un tiempo de cuatro horas para su realización.
Muchas Comunidades de España estuvieron representadas en esta primera cita del nacional, teniendo una buena participación los pilotos cántabros. En categoría Promesa, fue segunda Andrea Ruiz de Argomilla, de Santa María de Cayón. En la competición de benjamines, finalizaron quinto, sexto y séptimo, el reinosano Manuel Gutiérrez, Raúl Gutiérrez de Argomilla y el torrelavegense, Laro Ruiz.
En categoría Mínime, los pilotos reinosanos, Mario Lucio, Pablo Álvarez y Martín Sáinz, coparon los tercero, cuarto y sexto puestos.
En categoría Mayor el torrelavegense Alejandro Gutiérrez y el reinosano Carlos Cabeza, fueron quinto y sexto clasificados; en Junior, Álvaro Fernández, de Reinosa, fue segundo y en Féminas, el triunfo fue para la reinosana y actual campeona de España, Sara Hernández.
Decir, que todos los pilotos cántabros que participaron pertenecen a la Escuela RGBA de Raúl Gutiérrez. En la categoría reina, Élite, el triunfo recayó en el piloto cántabro, Raúl Gutiérrez, realizando un recorrido muy bueno, con una tarjeta final de ocho puntos, siendo segundo el cordobés Juan Guillermo y completando el podio, el piloto cartagené s, Raúl Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario