La Federación Cántabra de Montaña y Escalada estrenó el viernes su nueva sede, ubicada en un edificio de titularidad municipal existente detrás del Ayuntamiento de Reinosa, en la calle Concha Espina, número 3, planta baja. En el acto inaugural se encontraba la junta directiva de la FCDME acompañada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y por la concejal de Deportes, Alma Camacho. El local ha sido cedido por el Consistorio con el fin de “facilitar la gestión de esta disciplina deportiva tan ligada a nuestra ciudad a través de los múltiples aficionados con que contamos”.
Barrio mostró su satisfacción porque la Federación tenga su sede en Reinosa, ensalzando la gestión de su directiva que trabaja de una forma activa y ejemplar. Por último destacó la referencia que la comarca tiene en temas de escalada y montaña, a través de clubes representativos como Tres Mares, La Milana y Pico Cordel”.
El presidente de la entidad, Javier Tezanos, agradeció en su nombre y en el de la directiva que representa, la colaboración prestada por el Ayuntamiento que se ha volcado en la cesión del local y apoyo para que la inauguración del nuevo local fuese una realidad.
La FCDME.
El nuevo local acondicionado en función de las necesidades de la federación, es la tercera sede a su disposición desde 1992, año en que la FCDME se afincó en Reinosa. Primero estuvo en la Casuca Ascensión, para pasar los últimos años a estar ubicada en la Plaza de Abastos, local que se encontraba en mal estado de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario