Probablemente el martes, Eusebio Unzúe presentará su nuevo y ambicioso proyecto el Team Movistar, un equipo que tomará el relevo del Caisse d´Epargne y en el que todos los aficionados del ciclismo campurrianos deseamos que esté incluido el ciclista profesional Francisco José Ventoso. Ésta será sin ningún tipo de duda una de las formaciones de referencia del pelotón mundial; heredera a su vez de los emblemáticos Reynolds y Banesto.
Descartada la presencia la nueva temporada del ciclista cántabro Juanjo Cobo, según un escrito que publica el 14 de septiembre en EL MUNDO CANTABRIA, Aser Falagán, Jefe de Deportes de este Diario Cántabro, sí continuarán el varias veces Campeón de España Iván Gutiérrez, uno de los corredores más rentables y veteranos de la formación, y el joven Ángel Madrazo, que afronta la que debe ser la temporada de su confirmación en el pelotón profesional.
El acuerdo con Ventoso está cercano
A ellos se puede unir Fran Ventoso, que negocia hace semanas con Unzúe para incorporarse a una plantilla sin demasiados velocistas. Después de dos difíciles temporadas tras abandonar el Saunier Duval, el sprinter reinosano está cuajando un gran año en el Carmiooro italiano de categoría profesional.
Pese a no poder participar en la mayor parte de las pruebas del Pro-Tour ha conseguido significativas victorias que le han devuelto el caché con el que contaba en sus inicios, cuando se convirtió, entre otras cosas gracias a su victoria de etapa en la Vuelta a España, en uno de los llegadotes más prometedores del panorama español. Tanto es así, que ha conseguido que Unzúe se haya fijado en él como uno de los corredores encargados de sumar victorias para el equipo en una temporada de transición en la que no podrá contar con el sancionado Alejandro Valverde.
En cualquier caso, el Team Movistar, que nace ya antes de salir a la carretera como una de las formaciones punteras del ciclismo mundial, contará de nuevo, y siempre que se confirme oficialmente la presencia de Ventoso, con tres corredores cántabros en sus filas, como ya ha ocurrido con el Caisse d´Epargne de la presente temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario