jueves, 11 de noviembre de 2010
El temporal de lluvia y viento deja precipitación de nieve en Alto Campoo
El temporal de viento y lluvia de días pasados dejó precipitaciones de nieve en la estación invernal de Alto Campoo, que cubrieron las instalaciones de debutantes convirtiéndose en la nevada más intensa de las que han caído en Brañavieja desde el pasado mes de octubre que fue la primera.
Estas nevadas aunque insuficientes para la apertura de la estación, son muy bien vistas entre los trabajadores que esperan que se acumule la nieve justa para que se abran las instalaciones. De hecho, todavía está en mente de los operarios la temporada 2008-2009 que abrió los primero días del mes de noviembre.
La nevada de estos últimos días cerró el miércoles el acceso al Mirador de El Chivo, y ayer jueves hubo que abrir el área de aparcamiento de Calgosa para que los trabajadores accedieran a sus puestos de trabajo. La nieve que cayó con ventisca aparecía muy desigual, entre 15 y 20 centímetros de espesor, en las cotas bajas que fue registrando mayor cantidad de nieve en las cumbres de Alto Campoo.
En cuanto a las previsiones más cercanas en el tiempo, apuntan a que nevará en cotas superiores a 1.800 metros el fin de semana, descendiendo a 900 metros lospróximos lunes y martes.
Estas primeras nevadas registradas, aunque con escasa acumulación de nieve, explican desde Alto Campoo que se miran con optimismo “ya que van haciendo de base para próximas nevadas”.
A pesar de que no hay nieve suficiente para la práctica del esquí, la estación va recuperando vida en el sentido de que se hacen los primeros acopios de material y se están poniendo a punto las instalaciones, para el caso de que se tuviera que abrir de inmediato.
El personal de la estación recuerda la necesidad de federarse por la seguridad del propio esquiador, recordando que el 13 de noviembre concluye el plazo para adquirir los fortfait con un precio más ventajoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario