El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través del Área de Deportes, coordinado por Pablo Gutiérrez, comienza la nueva temporada de uno de sus programas que cuenta con más aceptación y éxito de participación, ‘Escuelas Deportivas’. El proyecto permite a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, participar en las modalidades de Psicomotricidad; Multideporte; Fútbol y Fútbol Mini; Baloncesto y Baloncesto Mini; Patinaje; Bádminton; Golf y Bolos.
El Consistorio ha registrado la inscripción de unos 250 alumnos para este nuevo curso, con especial incidencia en la Escuela de Fútbol, con más de 130 matrículas, cifra que aumenta año tras año, al igual que los datos de ‘Escuelas Deportivas’ en su conjunto.
El alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, acudió a la presentación del nuevo curso en el Polideportivo Municipal en Matamorosa, y deseó suerte a todos los participantes en las próximas competiciones regionales. También animó a los más pequeños a disfrutar del deporte, “siempre desde un punto de vista participativo y lúdico”, puntualizó.
Hijosa tuvo unas palabras para los entrenadores de las diferentes categorías y los monitores de las otras actividades. Les agradeció su “gran labor” al saber inculcar un “hábito tan saludable, transmisor de valores primordiales como son el compañerismo y el afán de superación”. A juicio del regidor campurriano, “un instrumento fundamental para establecer relaciones interpersonales desde temprana edad”.
VARIEDAD PARA TODAS LAS EDADES.Por otra parte, la Escuela de Futbol del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio mantiene la tendencia en alza de alumnos inscritos, y “fruto del trabajo bien hecho desde la base”-comentó Hijosa-, ha sido la consecución de la Copa Cantabria por el equipo Alevín B, la temporada pasada. Para este nuevo año se mantienen las mismas categorías, es decir, mini-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín y cadete.
A esta “excelente cantera de deportistas”, subrayó Hijosa, hay que sumar la “notable participación” en baloncesto, con más de 50 alumnos –incluyendo los niños que practican Multideporte-, y que también cuenta con un equipo de iniciación y otro de alevines, federado y que compite por todo Cantabria.
Además de estas modalidades, las más populares, hay que añadir el patinaje, con una cifra aproximada al medio centenar, seguida del Bádminton con una veintena de participantes. La amplia oferta se completa con Golf y Bolos, pero aún no está abierto el plazo de inscripción, matizó el coordinador de deportes.
Por su parte, la concejala del ramo, María Ángeles García, recordó los beneficios que aporta el curso de Psicomotricidad, dirigido a los niños con edades entre los 4 y 6 años, ya que “estimula la movilidad de los más pequeños, al mismo tiempo que despierta su interés por hábitos deportivos, al poco tiempo de dar sus primeros pasos”.
Por último, Hijosa hizo un llamamiento a los padres, familiares y amigos de los participantes en las diferentes competiciones, para que “den todo su calor y apoyo” a los jóvenes, y “llenen todos los fines de semana el Polideportivo, para arropar a nuestros pequeños deportistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario