Cerca de 1.700 personas, entre esquiadores y visitantes, se han acercado este miércoles y ayer martes a la estación cántabra de esquí de Alto Campoo, que ha reabierto con sus pistas "en perfecto estado".
En concreto, el martes se registraron 500 visitantes y el miércoles unos 1.200, según datos de Cantur facilitados a Europa Press.
En ambas jornadas, la estación --que ofrece 12 kilómetros esquiables-- se ha caracterizado por la "buena" calidad de la nieve y el "buen tiempo".
Ello ha sido posible a las bajas temperaturas que se están registrando en Alto Campoo por la noche, en torno a los 3 y 4 grados bajo cero, temperaturas que suben hasta los 4 y 5 grados durante el día.
El objetivo de la estación es mantenerse abierta mientras haya nieve "en estas condiciones", lo que dependerá del pronóstico del tiempo.
En este sentido, desde Cantur destacan las previsiones que apuntan a precipitaciones en forma de nieve para mediados de la próxima semana.
Por su parte, los asistentes se han mostrado "muy contentos" con el estado de las pistas y la calidad de la nieve, más si se tiene en cuenta que tenían "muchas ganas" de esquiar.
Respecto a su procedencia, desde Cantur han resaltado que, además de Cantabria, provienen de otras provincias, como Burgos, Valladolid o Palencia, y el hecho de que junto a personas adultas hayan acudido bastantes niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario