Las Piscinas Municipales Climatizadas permanecerán cerradas hasta el próximo martes debido a los habituales trabajos de mantenimiento que desde los inicios de los noventa se vienen efectuando en esta época del año y que consisten en el vaciado de los dos vasos y la total renovación del agua.
Con esta actuación, que por primera vez se llevará a cabo en tres días, a diferencia de otras ocasiones en que el cierre se extendía a lo largo de toda una semana, el Consistorio quiere “garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y la calidad de las aguas”. El Equipo de Gobierno apunta que aunque la legislación vigente “no obliga al vaciado de los vasos durante la temporada de apertura, se ha decidido adoptar esta medida debido al alto número de usuarios que registra este servicio municipal y al intenso calendario de actividades que semanalmente se viene desarrollando”.
En este sentido, las autoridades municipales subrayan que, desde primeras horas y de martes a viernes, se vienen sucediendo diversos cursos dirigidos a diferentes sectores de la población que incluyen la rehabilitación con fisioterapeuta, natación para adultos y niños en las facetas de iniciación y perfeccionamiento, juegos escolares para los alumnos de los colegios de la comarca o aquaerobic. Además, las Piscinas Climatizadas acogen actividades de asociaciones como AMPROS y ASCASAM y las sesiones de entrenamiento de las escuelas de natación y la Agrupación Campurriana de Natación.
Los fines de semana, los cursos se ciñen exclusivamente a las clases asignadas a niños de 3 y 4 años, de forma que se pueda ofrecer “un mayor espacio para el baño libre”.
En cuanto al número de usuarios, la mayor afluencia de público se registra de martes a viernes, siendo alrededor de 350 las personas que diariamente hacen uso de estas instalaciones.
Esta renovación del agua se hará también durante el mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario