David De la Fuente ha vuelto a la que considera su casa (corrió en Saunier y Fuji) de la mano de Matxin para encarar una nueva temporada en el que la regularidad en general y la victoria en una etapa en particular serán sus objetivos primordiales. El cántabro, que llega a la escuadra hispano-italiana tras ayudar a Contador a ganar el Tour con Astaná, mostró sus primeras sensaciones en declaraciones a MARCA.com.
P. ¿Cómo va la temporada?
R. De momento bastante bien. Al principio me encontré un poco raro, pero según han ido avanzando los días cada vez voy encarando mejor lo que se me viene encima.
Ha quedado el 13º en la Strada Bianche ¿Cómo vivió la experiencia?
Antes de acudir a la carrera italiana quería haber corrido en Murcia pero me dijeron que este tipo de clásica era buena para mí por mis características por lo que finalmente viajé. Si soy sincero no tenía mucha confianza en mis posibilidades. En esta clásica aparece mucho polvo y yo, como soy alérgico, tenía miedo de pasarlo mal. De hecho, veía bastante mal pero poco a poco fui creciéndome y cada vez me sentía más animado. La lástima fue no haber conocido mejor la carrera, llegué el día anterior y creo que si conociese el recorrido podía haber logrado un mejor resultado. Con todo, me fui contento.
¿Qué le ha sorprendido en su nuevo equipo?
Las ganas que hay dentro del grupo. La verdad es que estamos todos muy animados, con necesidad de demostrar que podíamos haber estado en las mejores carreras. Ha sido una injusticia lo que nos ha pasado con el Tour. Ahora estamos con rabia y vamos hacer un gran papel allí donde corramos. Por equipo no será...
¿Cuál es su calendario?
En un principio correré la Milán-San Remo, la Volta a Catalunya, en País Vasco, Amorebieta y en el Giro de Italia. Aunque hay que ver cómo pasa el tiempo y si todo va bien. He estado en Andalucía y allí no me encontré bien, quizá por el asma. Creo que algo me hizo reacción y no pudo demostrar la forma que llevaba. Me fastidió no estar delante.
¿Tanto le incomoda el asma?
Es algo que siempre me ha influido pero hay veces que te afecta más y otras menos. En ocasiones llevas una condición física óptima pero el asma te tira todo por la borda
¿Cómo ha sentado la invitación del Giro dentro del equipo?
Nos hemos enterado hace un par de días. Personalmente estoy muy contento, dábamos por hecho que íbamos a estar. Era una injusticia no acudir.
¿Acudirá a la ronda italiana?
Tengo claro que sí pero quizá luego a última hora surja algún imprevisto. En ciclismo cualquier cosa te puede pasar, una lesión... Si hay compañeros mejores que yo también me pueden quitar el puesto.
La primera victoria de su equipo llegó de la mano de Pelucchi. ¿Qué nos puede contar de él?
Lo conozco poco, únicamente de las concentraciones pero se le ve muy rápido ya lo demostró en Almería donde el trabajo de equipo dio frutos. Le ayudamos a ganar, no tenemos más velocistas pero al final logramos mojar. En Omán ya demostró que iba bien de piernas.
¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?
No lo sé. No tengo objetivos claros, siempre intento ser regular. Como yo digo, hay que esperar que un día suene la flauta. Espero levantar los brazos al menos una vez este año como viene siendo habitual en los anteriores aunque en realidad no soy hombres de grandes objetivos.
En su equipo tiene dos grandes 'gallos' ¿Qué opina de Sastre y Menchov?
A lo largo de mi carrera he compartido plantilla con muy buenos corredores. De Carlos y Dennis destacaría su valía personal. Es lo más importante. Son muy buenos. Cuando se tiene compañeros tan destacados hay que saber valorarlo.
Entrevista en exclusva para MARCA.COM.
Autor: NACHO LABARGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario