El ciclista cántabro Fran Ventoso, ya recuperado de su caída en tierras andaluzas, viaja con el Movistar Team a Italia para participar en su cuarta vuelta por etapas de la temporada.
Ventoso forma parte de la convocatoria de ciclistas del Movistar Team que, a partir de este miércoles 9 y hasta el próximo martes 15 marzo, buscarán hacer un buen resultado en tierras italianas con la disputa de la 46ª edición de la Tirreno – Adriático, la primera cita exigente del calendario y donde los ciclistas deberán afrontar diversos tipos de perfiles ya sean llanos, montañosos e incluso contra el reloj (individual y por equipos).
La orografía de las etapas encajan perfectamente con el perfil del ciclista de Reinosa y este así lo ha señalado: “El recorrido se adapta muy bien a mis características ya que posee puertos cortos y a la vez explosivos lo que puede precipitar grupos reducidos de cara a la lucha por las victorias y ahí es donde mejor me desenvuelvo”.
El cántabro ha empezado la campaña en un sensacional estado de forma gracias al cual ha conseguido dos triunfos de etapa y espera que sea en la carrera de ‘Los Dos Mares’ donde pueda tener opciones para conseguir una tercera: “Me gustaría continuar con la racha en Italia, aunque tengo mi mente puesta en las clásicas”.
A pesar de su buena forma hay que recordar que Ventoso acude a esta competición, recuperado de sus dolencias físicas producidas tras una inoportuna caída en La Vuelta a Andalucía, sin embargo este ha afirmado sentirse bien: “Ya estoy recuperado de mi caída en Andalucía y el dolor que tenía en las costillas tras el golpe parecer haber remitido aunque todavía me queda algún dolor en la zona del tobillo”.
En esta competición el Movistar Team estará dirigido en José Luis Jaimerena y además de contar con la presencia del cántabro también estarán en la salida de Marina di Carrara: David Arroyo, Marzio Bruseghin, Andrey Amador, Iganatas Konovalovas, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo y Branislau Samoilau.
El recorrido de la Tirreno-Adriático: Los Perfiles
La Tirreno-Adriático comenzará mañana en Italia con una contrarreloj por equipos y una participación excepcional. La 4ª y 5ª etapa, con altos muy cerca de meta, definirán la clasificación general que se decidirá en la crono final de 9,3 kilómetros.
Etapa 1: Marina di Carrara - Marina di Carrara (16,8 kms).
Contrarreloj por equipos
Etapa 2: Carrara - Indicatore (202 kms)
Km. 123,8 San Casciano Val di Pesa
Km. 148 Poggio alla Croce
Etapa 3: Terranuova - Bracciolini (189 kms)
Km. 164,4 Perugia-Corso Vannucci
Etapa 4: Narni - Chieti (240 kms)
Km. 84,7 Sella di Corno
Km. 218,3 Villamagna
Km. 239 Chietu-via Salomone
Etapa 5: Chieti - Castelraimondo (240 kms)
Km. 154,7 Sasso Tetto (Valico di S.M. Maddalena)
Km. 197,9 Camerino
Km. 233,5 Gagliole
Etapa 6: Ussita - Macerata (178 kms)
Km. 71,6 Pietra Rossa
Km. 139,2 Macerata
Etape 7: San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto (9,3 kms). Contrarreloj individual
No hay comentarios:
Publicar un comentario